viernes, 15 de mayo de 2009

Y para empezar.....

Hoy se abre esta tienda de ideas y noticias, en este orden, porque noticias hay muchas y no siempre condimentadas con buenas ideas. A veces aquí en Bruselas se encuentra uno con cosas que no caben en un periódico, pero que merecen ser conocidas por quienes en breve tendrán la oportunidad de votar para elegir a los miembros del Parlamento Europeo, creyendo que su gesto tiene algo que ver con lo que luego va a suceder en las instituciones. Y como eso no es verdad más que a medias, me propongo ayudar para que cada cual sepa qué debe hacer, llegado el momento.
Hoy mismo, viernes, la Comisión Europea ha hecho público su comunicado cotidiano con las cosas que considera que los ciudadanos deben conocer. Como es natural -natural si uno pertenece a esta institución- se le ha dado mucha más importancia al hecho de que "todos los países miembros celebren el Día del Mar" (hasta los que no tienen costa) que al dato de la evolución económica que revela que la zona Euro atraviesa su peor recesión. La Comisión Europea trata de ser todo lo transparente que se puede ser. Cualquier día pueden comparecer todos los portavoces desnudos para que veamos que no esconden nada. Pero lo que nos muestran no es información, solo es propaganda. ¿ven lo que quiero decir cuando hablo de noticias y de ideas?

2 comentarios:

  1. Lo único bueno de las épocas de crisis es que siempre se superan con ideas, pero lo curioso es que estas ideas se reconocen a posteriori, una vez superada la crisis de turno, no mientras se está superando, precisamente porque son innovadoras. Por esto, nuestros políticos van a fracasar siempre, porque son incapaces de innovar, pues ellos y sus electores, en épocas de crisis, tienen miedo de lo desconocido, que és, percisamente, lo que les va a sacar de la crisis de marras. No importa si el gobierno de turno es de izquierdas o de derechas, lo que hay detras de todas las crisis es la codicia humana.

    ResponderEliminar
  2. Cada día agregar algo de lo que no aparece en la prensa por cuestiones de espacio. De vez en cuando coloca algo de este hemisferio, para no perder la costumbre.

    ResponderEliminar